miércoles, 13 de mayo de 2009

La proxima un rascacielos¡¡



Alumnos de la U.M.H. de diversas ingenierias participaron el día 7 de este mes en un curioso ejercicio de ingenio, dedicación, paciencia y perfeccionamiento, consistente en la elaboración de puentes, empleando para este fin los unicos materiales de palillos de helado y cola.

Los puentes debían tener unas medidas de hueco interior determinadas para poder participar en el concurso además de no contener otros materiales en su construcción que los ya descritos.


El primer premio de la categoría de 'Funcionalidad' (resistencia de peso) correspondió al puente 'FINAL BRIDGE' del estudiante de Ingeniero Industrial Alexandre Vanballinge, que batió todos los récords del concurso al soportar los 856 kilogramos sin romperse y cuya victoriosa foto adjuntamos en este artículo. El segundo puesto fue para 'LA PESA' (708 Kg) de las estudiantes de Ingeniero Industrial Vanesa Baquero García y Ángela Cuenca Pérez. El tercer premio se lo llevó 'TITÁN' (668 Kg) de Miguel Socorro Picó, José Francisco Hurtado Igual y Francisco Javier Carrillo Martínez, todos ellos alumnos de Ingeniero Industrial.

En la categoría de 'Estética', el primer premio fue para 'ADN' del estudiante de Ingeniero Industrial José María Illanas Villa. El segundo correspondió a la maqueta titulada 'Espí', presentada por los alumnos de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica Adrián Rubio Rodríguez, Antonio Rodríguez Fernández, María Reyes Pérez Sánchez y Daniel Sacaza Picazo. Con el puente 'Alamar' los estudiantes de Ingeniero Industrial Pablo Morales Moreno, Enmanuel Palomar Brotons, Pablo Gómez Sánchez y Ernesto Carpintero Zaballos obtuvieron el tercer premio.

Estudiantes de Ingeniero Industrial ganaron también todos los premios de la categoría de 'Movilidad'. El primero fue para 'Laps' de Abel Samaniego y Alejandro Soler Fenoll, el segundo para 'G3' de Gabriel Ruiz Muñoz y el tercero para 'Pánico' de Nicolás Gastón Sidicaro Itzcovich y de Francisco José Mirelles Hernández.

Es fantástico ver como algo tan frágil y sencillo como un palo de helado puede dar lugar a obras con esa resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario