jueves, 30 de julio de 2009

La tortuga boba nos visita¡



La Tortuga boba hace sus puestas de huevos en las playas mediterréneas de chipre y turquía y otros lugares de los océanos calidos. Y no se tenía constancia de su visita a las playas de Levante pero se han encontrado puestas de huevos, el hayazgo se produjo en las playas de puzol y para evitar peligros la puesta fue trasladada a una playa más tranquila y se tomaron medidas para proteger los huevos y las tortuguitas en el momento de su eclosión ya que uno de los peligros a los que se enfrentan son las gaviotas que los devoran.

Una particularidad de la tortuga boba es que realiza sus puestas en el mismo lugar en el que nació y que estas suceden cada 30 años. De modo que todas las tortuguitas que sobrevivan de esta puesta volveran dentro de 30 años a nuestras playas.

Escribo este artículo también para hacer una llamada de atención sobre las bolsas de plástico ya que estas son confundidas por las tortugas con medusas que son su alimento principal y las atragantan y asfixian de modo que reducimos la población de tortugas y aumentamos la de medusas. Así que tengamos todos un poquito de cuidado para que lleguen las menos bolsas posibles al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario