martes, 9 de marzo de 2010

Nuevos materiales superconductores y ferromagnéticos

Investigadores del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia han conseguido crear materiales superconductores y ferromagnéticos gracias a la química.
Hasta ahora existían materiales conductores y ferromagnéticos pero no poseían esta cualidades en la misma zona. Ahora estos científicos han logrado contener estas dos importantes propiedades en un mismo cuerpo. Este nuevo descubrimiento podría aplicarse a la electrónica y la tecnología de la información.
También están investigando las moléculas imán que permitirían que los bits tuvieran un tamaño mil veces menor del actual y que contuvieran otros valores a parte de ceros y unos. Esto podría ser toda un revolución pera la nanotecnología!!!

3 comentarios:

  1. hola, antes que nada gracias, pero dime esto lo sacaste de algún paper de ser así como o donde encuentro la información completa?

    ResponderEliminar
  2. hola y gracias por esta info, mi consulta es si esto lo sacaste de un paper o alguna revista, y de ser así donde puedo encontrar la información completa?

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    El tema es muy interesante pero como en todas estas cosas encontramos muy limitada información en internet, te pongo el enlace de donde lo saqué que hace referencia a una publicación donde puedes ampliar la información, un saludo.http://www.uv.es/~webuv/castellano/noticies/noticia.php?idnoticia=11443

    ResponderEliminar